Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rueda: "Logramos una armonía y cohesión que esperamos se ratifique este lunes"

Rueda: "Logramos una armonía y cohesión que esperamos se ratifique este lunes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.

Rueda: "Logramos una armonía y cohesión que esperamos se ratifique este lunes"
Domingo 16 de junio de 2019 20:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Llego el momento de la verdad para Reinaldo Rueda. El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará mañana lunes ante Japón por la Copa América 2019. Y antes de ello, habló de todo en su última conferencia de prensa antes del inicio del certamen continental que se disputa en Brasil.

El caleño comenzó explicando: "Se hizo un buen proceso de selección, un momento de acompañamiento con los jugadores. Hemos logrado un buen tipo de armonía y cohesión, y ahora esperar que se ratifique mañana. Uno siempre quiere la perfección, y queríamos llegar con jugadores en mejor nivel, pero por decisión técnica o lesión no fueron titulares continuos en los últimos meses".

En relación a cómo llega el equipo, el entrenador comentó: "Algunos terminaron hace un mes su competencia en México, otros terminaron hace una semana, y no es la ideal para un torneo. No es la satisfacción para uno, que desea que todos lleguen rodados en un excelente estado, pero ahora nos arroparemos en la parte táctica en los que llevan trabajando años en la Selección y quienes están ahora siendo alternativa".

"Ganar es el deseo de todos cuando se sale a la cancha. El triunfo y hacer un buen juego. Aunque a veces el fútbol muestra otras cosas, a veces gana el que no ha mostrado su mejor desempeño. Ahí lo importante es sumar los tres puntos, en especial ante los difíciles rivales que están en el grupo", complementó el estratega.

El colombiano también tuvo palabras de elogio para los nipones y señaló: "Creo que todos los jugadores que componen ese seleccionado presentan un gran nivel. Están en un proyecto importante, como lo es el ciclo olímpico para Tokio, creo un buen colectivo. Tienen jugadores importantes, jugadores que militan en equipos importantes de Europa, y por ello no tenemos que subvalorar la juventud del rival, pero Chile siempre va a aspirar a lo mejor".

Sin embargo, "Triple R" no quiso adelantar el once inicial y se refirió a la posible ausencia de Alexis Sánchez: "Lo de Alexis, estamos en esa situación, conversé con él hoy, y una cosa es la competencia y otra es el entrenamiento. Todo depende de lo que marque la exigencia del rival, y es una situación que deberá definirse en el partido. Es algo que veremos entre jugador, cuerpo médico y yo".

Rueda también habló de los candidatos al título y sorprendió al declarar: "Indudablemente que lo he dicho y lo ratifico, el máximo favorito es Uruguay, por el grupo que tiene, porque es el único proceso de Sudamérica que se ha respetado por doce años, donde se han proyectado a los jóvenes lo que se ratificó en la Copa del Mundo, y nosotros nos autoexigimos por el estatus, el prestigio, y porque esta generación sabe lo que es ganar".

De todas formas, el técnico de la Roja aseguró que el gran objetivo de Chile es Qatar 2022: "Para eso se está trabajando y proyectando, se realizaron las reuniones previas, se hizo la inversión en el verano anterior. Y también se recuperaron jugadores que pasaban por dificultades, y todo ha servido para reconocernos de forma bilateral, y el Mundial es la gran meta de este proyecto, y es lo que nos motivó a venir a Chile".

Finalmente, el ex Atlético Nacional se refirió al sistema VAR y concluyó: "Ojala que siempre tengamos esa precisión, ese control mental y madurez que producen las situaciones de juego, y con charlas como la de ayer que hizo la Conmebol resultan muy instructivas. De todas formas, algunos jugadores vienen trabajando en ligas en donde estos sistemas ya están implementados". 

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios