Rueda citará solo a jugadores que militan en el exterior para amistoso frente a Perú

La decisión se toma para que los futbolistas del medio local estén a disposición si es que se reinicia el Campeonato.
Rueda citará solo a jugadores que militan en el exterior para amistoso frente a Perú
Deportes , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 12:54 horas

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conformará la nómina para el amistoso del 19 de noviembre con Perú, a disputarse en Lima, solamente con jugadores que militan en el fútbol extranjero.

Así lo reveló en la presente jornada el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, poco después de anunciar la suspensión del cruce con Bolivia que estaba fijado para el 15 de noviembre en el país.

"El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre contra Perú sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos", expresó el timonel del balompié nacional.

"Reinaldo Rueda está muy sensibilizado con lo que está ocurriendo, y también estaba dispuesto a ceder esta fecha (con Bolivia), comprendiendo que podría ser lo mejor y luego pensar en el amistoso con Perú", agregó Moreno.

Recordar que la semana pasada Charles Aránguiz, uno de los referentes de la Roja, había manifestado que no se debían jugar los amistosos ante Bolivia y Perú por la crisis político-social que se vive en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.