Rueda: "Chile es un desafío altísimo; quizás los resultados no han sido los ideales"

Reinaldo Rueda se dio el tiempo para conversar con los medios sobre el próximo choque que tendrá frente a la escuadra bicolor.
Rueda: "Chile es un desafío altísimo; quizás los resultados no han sido los ideales"
Deportes , Sábado 7 de septiembre de 2019 a las 09:58 horas

La selección chilena dejó atrás el partido contra Argentina y se dirigió a Honduras para preparar un amistoso contra el combinado local, duelo que se disputará el martes 10 de septiembre, a las 22:30 horas, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro de Sula.

El contingente nacional arribó al país centroamericano para cerrar la doble fecha FIFA y Reinaldo Rueda se dio el tiempo para conversar con los medios sobre el próximo choque que tendrá frente a la escuadra bicolor.

"Está la mejor disposición de las dos selecciones. Nosotros hicimos un buen juego contra Argentina y Honduras lo hizo muy bien contra Puerto Rico. Ellos no jugaron con todos sus titulares y reservaron a varios jugadores para enfrentarse a nosotros y será un partido parejo", afirmó el estratego de la Roja.

Además, añadió: "Estos son partidos de evaluación importantes. No vienen todos los hombres de trayectoria, pero vienen jugadores importantes y sirve para darle la posibilidad a otros jugadores que se proyectan".

El adiestrador caleño también se refirió a su estadía en Chile y el duro trabajo que significa estar al mando del combinado nacional: "Es difícil, un desafío altísimo. Estamos en una transición compleja, de una generación muy exitosa y con jóvenes que se van proyectando. Es una gran responsabilidad como cuerpo técnico".

"Quizás los resultados no han sido los ideales, pues las expectativas son grandes. Se hizo una muy buena Copa América sin llegar a lo que queríamos y a lo que nos ilusionamos. Pero creo está la mejor disposición y hay un buen grupo de jugadores que hicieron un partido muy bueno contra Argentina", complementó.

El cafetalero hace su regreso a Honduras, luego de clasificar a los catrachos al Mundial de Sudáfrica 2010 tras 28 años sin asistir a una justa planetaria. "Es emocionante volver. No venía hace prácticamente ocho años. Tengo una eterna gratitud por todo lo que nos brindaron como país y cultura", expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 18:57 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.