Ronald Fuentes: "Pinilla utilizó a Colón para extender su contrato con la U"

El ex gerente deportivo del cuadro azul se refirió a la polémica que se vivió en el club y que llevó al alejamiento del delantero.
Ronald Fuentes: "Pinilla utilizó a Colón para extender su contrato con la U"
Deportes , Martes 5 de marzo de 2019 a las 17:19 horas

A pesar de que han pasado ya más de seis meses de la escandalosa salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile, la abrupta partida del ahora delantero de Coquimbo Unido sigue siendo recordada por algunos.

Es que el ex gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, se refirió a la polémica protagonizada por el ex seleccionado criollo en el conjunto universitario.

"Es un tema al que no hay que darle más vueltas. Desde mi punto de vista él tomó una mala decisión, utilizó a Colón para una extensión de contrato por un año más, que se había arreglado hace poco tiempo y ahora eso está en tribunales", reconoció en diálogo con radio Cooperativa.

Además, el ex zaguero comentó las dificultades que tuvo con la dirigencia de los estudiantiles en su paso como gerente del club: "Se hace muy difícil llegar a consenso entre todas las partes en función del fortalecimiento del plantel, de proyectos deportivos, porque muchos de ellos tienen ideas, tienen conocimientos de jugadores".

"La línea de los refuerzos que en algún momento yo quise traer no iba acorde con lo que quería el club y en función de eso claro que la última palabra siempre la va a tener el directorio", añadió.

Por último, expresó: "En base a mi experiencia van sucediendo algunas cosas que no te permiten desarrollar proyectos deportivos como corresponde", apuntó y aseguró que "con todo el respeto hacia la dirigencia de la U porque es un club que yo quiero mucho, creo que el objetivo de salir campeón o la presión que existe por estar en los primeros lugares es muy grande, y eso lleva muchas veces a que todo sea apresurado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).