Romelu Lukaku, compañero de Alexis en Inter, fue víctima de racismo en Italia

El delantero acusó que hinchas del Cagliari emitieron ruidos de primates cuando se disponía a patear un penal, en el triunfo del Inter sobre el cuadro "sardo".
Romelu Lukaku, compañero de Alexis en Inter, fue víctima de racismo en Italia
Deportes , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 14:34 horas

Romelu Lukaku sufrió una dura jornada en su último compromiso junto al Inter de Milan. Pese a que el nuevo equipo de Alexis Sánchez (quien estuvo en la banca durante todo el partido) le ganó al Cagliari, el delantero acusó que la hinchada rival le profirió dichos racistas a lo largo del encuentro.

Y durante la jornada de este lunes lunes, el belga, quien también fue compañero de Sánchez en el Manchester United, emitió un comunicado repudiando los improperios de la fanaticada del cuadro "sardo", que emitió ruidos de primates cuando Lukaku se disponía a patear un penal.

"Muchos jugadores han sufrido abuso racial en el último mes. A mí también me pasó ayer. El fútbol es un juego para ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ninguna manera de discriminación que ponga en vergüenza a este deporte. Espero que las federaciones de fútbol en el mundo reaccionen con fuerza en contra de estos casos", acusó el ariete.

"Las plataformas mediáticas sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, necesitan trabajar mejor, al igual que los clubes, porque todos los días ves al menos un comentario racista debajo de una publicación de una persona de color. Lo hemos dicho por años y aún no hay acciones", complementó.

Finalmente, el jugador concluyó: "Señoras y señores, es 2019 y en lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás y pienso que los jugadores necesitamos unificarnos y hacer una declaración al respecto, para mantener este juego limpio y disfrutable para todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".