Roland Garros fue reprogramado y se disputará finalmente en el mes de septiembre

Cristian Garin disputará el torneo donde solo defiende 45 puntos, tras alcanzar el 2019 la segunda ronda del torneo parisino.
Roland Garros fue reprogramado y se disputará finalmente en el mes de septiembre
Deportes , Martes 17 de marzo de 2020 a las 13:54 horas

La organización de Roland Garros informó este martes que el Grand Slam sobre arcilla se disputará finalmente entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, debido a la pandemia del coronavirus.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) detalló que la medida se tomó para "garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo".

Asimismo, la FFT explicó que "para preservar la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores de manera responsable durante el período de preparación", se optó por "adoptar el único escenario que reconciliará la organización del torneo en 2020 y la lucha contra COVID-19".

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, afirmó que "es una decisión difícil pero valiente que hemos tomado en este período excepcional y en evolución desde este fin de semana. Actuamos de manera responsable, debemos solidarizarnos en esta lucha por la seguridad sanitaria de todos".

Por último, se informó que los boletos ya reservados pueden ser reembolsados o intercambiados, teniendo en cuenta las nuevas fechas de Roland Garros 2020. Los detalles serán comunicados posteriormente.

Cabe señalar que Cristian Garin disputará el torneo donde defiende solamente 45 puntos, tras alcanzar en 2019 la segunda ronda, donde cayó frente al suizo Stanislas Wawrinka, por lo que el certamen asoma como una buena opción para que el chileno sume valiosos puntos para mejorar su ranking.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.