Roberto Tobar dirigirá el duelo entre Brasil y Perú por la final de Copa América

El árbitro chileno ya dirigió al Scratch y le anuló correctamente tres goles ante Venezuela en el empate sin tantos en la zona de grupos.
Roberto Tobar dirigirá el duelo entre Brasil y Perú por la final de Copa América
Deportes , Jueves 4 de julio de 2019 a las 14:08 horas

Si bien la Roja no pudo avanzar a la gran final de la Copa América de Brasil y de despidió de la opción de ir por el tricampeonato al ser goleada por 3-0 frente a Perú, de igual modo habrá representación chilena en la definición del torneo continental.

Es que la Conmebol designó al juez nacional Roberto Tobar como el árbitro para el duelo entre el Brasil y Perú, por el título del certamen, que se disputará este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 16:00 horas.

El réferi nacional estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que el venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro y Julio Bascuñán el 1 del VAR.

Tobar, quien ya dirigió al Scratch y le anuló correctamente tres goles ante Venezuela, fue elegido en desmedro del argentino Néstor Pitana, quien asoma como uno de los mejores árbitros de Sudamérica. De hecho, el trasandino pitó la final del Mundial de Rusia 2018 y el partido inaugural de la Copa América 2019.

En tanto, el duelo de la Roja frente a Argentina, a disputarse el sábado por el tercer lugar de la competencia, será dirigido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien impartió justicia al combinado nacional en su debut, cuando goleó por 4-0 a Japón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Senado conoce acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 09:36 El Senado tomará conocimiento de la acusación, por medio de la relación que hará el Secretario de la Corporación y posteriormente se escuchará a la Comisión Especial de Diputados.