Rivales de los tres equipos chilenos en Copa Libertadores sólo consiguieron empates

Rosario Central vs Gremio terminó 1-1; Godoy Cruz vs Olimpia igualaron 0-0; y Alianza con River Plate empataron 1-1 en Perú.
Rivales de los tres equipos chilenos en Copa Libertadores sólo consiguieron empates
Deportes , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 12:30 horas

Esta semana se han disputado los primeros encuentros de la fase grupal de la Copa Libertadores. En los grupos donde están participando los equipos nacionales como la Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino, sólo hubo empates.

El que quedó más complicado con la derrota fue la Universidad Católica en el Grupo H, puesto que los "cruzados" quedaron últimos tras caer 4 a 1 frente a Libertad en Paraguay.

En el otro encuentro de la zona, disputado en Argentina, Rosario Central y Gremio igualaron 1 a 1. El elenco trasandino abrió la cuenta a los 2' con gol de Zampedri, pero el elenco "gaucho" lo empató a los 13' con tanto de Everton Souza.

Por su parte, quien vive una realidad opuesta a la UC es Universidad de Concepción. El "Campanil" brindó uno de los encuentros más emocionantes al derrotar 5 a 4 al cuadro peruano de Sporting Cristal, con cuatro goles de Patricio Rubio, dejando primero al elenco del sur en el Grupo C.

En el otro encuentro de esta zona, Godoy Cruz de Argentina y Olimpia de Paraguay vivieron una realidad totalmente opuesta, ya que en Mendoza el marcador no se movió y solo empataron cero a cero.

Mientras tanto, y quien a pesar de su derrota todavía tiene chances vivas de poder disputar el Grupo A, es Palestino, que a pesar de su derrota por 1 a 0 de local contra Internacional de Porto Alegre, no se alejó de los puestos de avanzada.

Esto debido a que en el otro partido del grupo, el vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, solo igualó en el último minuto en condición de visitante contra el cuadro peruano de Alianza de Lima, dirigido por Miguel Ángel Russo.

El marcador lo abrieron los limeños con gol de José Manzaneda a los 31 minutos de juego. Sin embargo, y cuando todos los espectadores creían que el equipo "incaico" iba a dar la sorpresa, llegó el empate de los "millonarios" en el minuto 96 mediante Cristian Ferreira.

Los próximos encuentros para los equipos chilenos son la próxima semana. El día martes, la Universidad de Concepción viaja hasta Paraguay para disputar su partido frente a Olimpia a las 19:15 horas (hora de Chile).

Por otra parte, el miércoles la Universidad Católica reciba a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo a las 21:30 horas.

El mismo día, el elenco de Palestino enfrentará a River Plate en condición de visitante, aunque sin público en las tribunas en el Estadio Monumental. El partido se disputará a la misma hora que el de la 'UC', es decir, a las 21:30 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).