Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revelan audio de futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha

Revelan audio de futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Equipos de rescate han reportado "diversos objetos flotando en el agua", pero no se ha podido confirmar si se trata del avión donde viajaba Emiliano Sala.

Revelan audio de futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha
Martes 22 de enero de 2019 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La avioneta donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, quien había sido transferido del club francés Nantes al Cardiff F.C de Gales, desapareció el lunes por la noche en el límite entre Francia y el Reino Unido, en el canal de la Mancha.

El atacante argentino despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique, junto al piloto y cuatro pasajeros en un Piper Malibu, una pequeña aeronave propiedad de Vicent Tan, presidente del Cardiff.

Sala llegaría a Cardiff para sumarse a las filas del club, luego que la directiva desembolsara 17 millones de euros para llevarlo a la Premier League, debido a sus buenas actuaciones en la liga francesa, convirtiéndolo en el traspaso más caro de la historia del equipo.

Luego de despedirse de sus ex compañeros del Nantes, Sala abordó la aeronave, pero a eso de las 20:30 horas perdió todo tipo de comunicación con la torre de control. A las 20:50, se le da aviso a la policía para iniciar las labores de búsqueda y rescate en el norte Anderney.

Helicópteros, barcos y avionetas de la guardia costera francesa iniciaron las tratativas para encontrar la aeronave, aunque sin resultados positivos debido a las malas condiciones climáticas que azotan el lugar del suceso.

Durante la tarde de este martes, las autoridades a cargo del rescate del futbolista debieron suspender las labores de búsqueda porque las condiciones climáticas y horas de luz no eran las óptimas.

Equipos de rescate han reportado "diversos objetos flotando en el agua, pero que no se ha podido confirmar si se trata del avión desaparecido".

Asimismo, la policía advirtió que si la avioneta capotó en el mar y no en tierra, "las probabilidades de sobrevivir a estas alturas, son escasas", dijo un portavoz por la baja temperatura del agua por el invierno europeo y por la altura en que viajaba la aeronave.

Además, se conoció un audio que el deportista le envió a sus amigos a bordo del avión, donde reconoce -aparentemente en tono de broma- que tiene miedo y que el avión "se cae a pedazos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios