Reunión entre ANFP y Sifup termina sin acuerdo respecto al futuro de los torneos

Tras la cita, el presidente del Sifup, Gamadiel García, expresó que "los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile". Este miércoles nuevamente se reunirán .
Reunión entre ANFP y Sifup termina sin acuerdo respecto al futuro de los torneos
Deportes , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 23:03 horas

La primera cita entre el Sifup y la ANFP terminó sin un acuerdo definitivo respecto al futuro de las competencias en su temporada 2019, luego que Gamadiel García señalara que "los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile".

A la salida de la reunión con Sebastián Moreno, mandamás del balompié nacional, el máximo dirigente del gremio de futbolistas señaló que "vamos a seguir conversando mañana (...) Nuestra asamblea determinó ver siempre el tema de la seguridad ante todo, ese es un punto que hoy nadie puede asegurar. Creemos que somos la solución y no el problema".

"A nosotros siempre se nos ratificó que estaban las condiciones de seguridad, pero el día 22 la realidad nos golpeó fuerte a todos. Queremos reunirnos con los presidentes de los clubes para que entiendan nuestra posición", agregó.

En la misma línea, García señaló que "es responsable ver la situación del país. Este no es un capricho de los jugadores, es una realidad. Además, los clubes no tuvieron quórum, ese es un buen punto para poder analizar".

Para finalizar, el timonel del Sifup indicó que "nadie puede certificar que realmente está la seguridad y que se va cumplir. Los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile".

Por su parte, el presidente de la ANFP declaró que "acabamos de tener una reunión con el Sifup y nuestra misión es superar las dificultades y entregar una alternativa válida en bien de nuestro fútbol. Debemos ir ampliando y modificando los estatutos. Tenemos que entregar una oportunidad a los clubes para presentar una solución que convoque a todas las necesidades".

Continuando con las definiciones tras esta primera cita con el Sifup, el timonel del fútbol chileno dijo que "los futbolistas integran la mesa de programación, debemos ser capaces de entender las distintas situaciones (...) No sirve jugar dos o tres partidos, sino que la totalidad".

Para terminar, Moreno expresó que "creemos que vamos a salir de esta crisis nacional, pero debemos buscar con los clubes una solución que sea capaz de responder al momento. Estamos con la necesidad y el ímpetu de volver a encontrarnos en nuestro fútbol. No se trata de confrontar a los clubes con los jugadores, sino que buscar una solución".

De esta manera, el tema de la seguridad para los futbolistas es clave para tomar una decisión definitiva sobre lo que será la recta final de la campaña 2019 del balompié nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".