Reinaldo Rueda y el VAR: "Tenemos que asimilarlo, pero esperamos que a veces nos toque a favor"

Acerca del 'renacer' de Alexis Sánchez, el DT lo atribuyó a "la complementariedad, el conocimiento, las microsociedades de la selección y que se conocen de hace muchos años".
Reinaldo Rueda y el VAR: "Tenemos que asimilarlo, pero esperamos que a veces nos toque a favor"
Deportes , Viernes 28 de junio de 2019 a las 22:35 horas

El buen juego demostrado por largos minutos por la Selección de Chile, los polémicos cobros del VAR y el 'renacer' de Alexis Sánchez. Estos tres fueron los tres tópicos principales que abordó Reinaldo Rueda en su conferencia de prensa tras el partido en que la Roja superó en penales a Colombia, y avanzó a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

En primer lugar, el DT cafetero señaló sobre el VAR que "nos tenemos que acostumbrar a él, es una realidad, un hecho. Vamos a tener que asimilarlo, y aunque nos ha costado muchas decisiones en contra, esperamos que a veces nos toque a favor. Por fortuna, el grupo no perdió la focalización, el equilibrio ni la fortaleza mental".

Acerca del ordenamiento y sistema táctico del combinado nacional, Rueda dijo que el dejar en la banca a algunos jugadores contra Uruguay les pasó la cuenta en los primeros minutos, donde jugadores como Arturo Vidal, Jean Beausejour y Mauricio Isla "lo sintieron y perdieron ritmo".

"Creo que se conservó el orden y Colombia incluso nos sorprendió. En esta fase fue cambiada su estrategia, con los mismos hombres, porque en la fase de grupos esperaban en tres cuartos y hoy iniciaron presionando arriba, con variantes ofensivas en nuestro campo y después volvieron a su estrategia de los primeros juegos. En el partido corregimos y en el entretiempo salimos diferente y Chile mostró un mejor fútbol y más posesión de balón, lo que se reflejó en el partido".

Finalmente, acerca del renacer futbolístico de Alexis Sánchez, el DT caleño lo atribuyó a "la complementariedad, el conocimiento, las microsociedades de la selección, que se conocen de hace muchos años. Todo eso hace que recupere su memoria, además del factor afectivo de todo lo que significa la selección".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.