Reinaldo Rueda pretende armar dos equipos pensando en Copa América

El entrenador colombiano plantea esta opción ya que la Conmebol permite establecer una lista de 40 jugadores reservados.
Reinaldo Rueda pretende armar dos equipos pensando en Copa América
Deportes , Martes 16 de abril de 2019 a las 17:58 horas

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ofreció este martes una conferencia de prensa, en el marco del segundo y último día de microciclo del combinado nacional.

En la oportunidad, destacó el trabajo hecho ayer y hoy, resaltando a figuras como José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour. Asimismo, aseguró que su presencia en la Copa América dependerá de lo que realicen en su clubes.

Sobre el certamen continental, el colombiano aclaró que su meta es "armar dos equipos", considerando que la Conmebol permite establecer una lista de 40 jugadores reservados.

En este sentido, afirmó que "uno va haciendo listados, proyectando posibilidades, y en este caso no es hacer una lista, porque es hacer dos equipos, con jugadores quizás que sean polivalentes que te den alternativas".

Por otra parte, el estratega informó que su ayudante técnico, Bernardo Redín, junto a Cristián Leiva, dirigirán al combinado nacional sub-23 que jugará el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon).

Finalmente, explicó que dentro de su cuerpo técnico no tienen contemplado renunciar a la "Roja", pero entienden la postura de la ANFP de terminar anticipadamente el contrato, en caso de no obtener buenos resultados en la próxima Copa América.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Comunidad Evangélica pide renuncia inmediata de obispo Eduardo Durán
Nacional 14:35 "Solicitamos y exigimos la renuncia inmediata del Obispo Durán y de su Junta de Oficiales Diáconos que aún apoya y valida, por cuanto se han apartado de toda enseñanza y principios cristianos".