Reinaldo Rueda por final anticipado del Torneo: "No tener la liga chilena es muy triste"

El entrenador de la Roja señaló que la decisión "ha afectado muchísimo" pero confirmó su presencia como seleccionador.
Reinaldo Rueda por final anticipado del Torneo: "No tener la liga chilena es muy triste"
Deportes , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 21:51 horas

Después de que los jugadores de la selección chilena decidieran no presentarse y suspender así el amistoso ante Perú en Lima, para solidarizar por la crisis social en Chile, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda encendió las alarmas al colocar en duda su continuidad en la banca.

"Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", advirtió el estratego colombiano en la conferencia de prensa del pasado 13 de noviembre.

Sin embargo, a tres semanas de ese episodio, este martes el propio caleño confirmó que continuará al mando del combinado criollo.

"La ilusión es cumplir con la meta propuesta, hacer este torneo y seguir fortaleciendo el proceso. También hacer un buen camino en el inicio de las Clasificatorias", expresó Rueda previo al sorteo de la Copa América 2020 para conocer el grupo completo de Chile y también la programación para le certamen que se desarrollará en Argentina y Colombia.

Además, el DT se refirió al término anticipado de la temporada 2019 del fútbol chileno debido al estallido social: "Indudablemente que afecta, se ha sentido un vacío tremendo, porque primero fueron seis semanas sin fútbol, sólo viendo fútbol de Europa y México. Eso algo ha llenado el vacío pero no tener la liga chilena es muy triste. Más para uno que es seleccionador".

"Se intentó retomarla dos veces pero nos ha afectado muchísimo. Además que no se puede jugar el duelo de la fecha FIFA. Ojalá podamos compensar con un buen inicio de año", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.