Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reinaldo Rueda le puso paños fríos a la derrota: “Chile hizo un partido redondo”

Reinaldo Rueda le puso paños fríos a la derrota: “Chile hizo un partido redondo”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de la selección manifestó que espera que la falla en el gol uruguayo "sirva de lección".

Reinaldo Rueda le puso paños fríos a la derrota: “Chile hizo un partido redondo”
Lunes 24 de junio de 2019 22:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Reinaldo Rueda lamentó la derrota a Uruguay que privó a Chile quedar como líder del Grupo C. Con su natal Colombia como próximo rival, el entrenador de la selección nacional comentó la caída ante los charrúas pero aseguró quedar conforme con lo exhibido por sus dirigidos.

"Fue un partido muy equilibrado, con un rival muy aplicado con un estilo de juego difícil. Pero creo que Chile demostró carácter, orden, y fue positivo en la receptividad para adaptarse a determinados sistemas, y por las características del rival, era prudente tomar precauciones", comenzó el técnico de la Roja.

En cuanto al resultado adverso, Rueda analizó: "Creo que al final se desequilibra en la fortaleza de Uruguay, que es su juego aéreo, creo que Chile hizo un partido redondo, pero le faltó en los últimos minutos la frialdad para poder concretar".

Además, el ex Atlético Nacional justificó la presencia de jugadores como Hernández, Díaz y Opazo: "Cuando miro algunas situaciones y hablo con los jugadores, se dio la posibilidad de alternar por lo que significaba el juego y porque ya habíamos clasificado. Era exponer demasiado a los jugadores con amarilla y los podíamos privar de jugar en la segunda etapa".

"No es fácil hacer 3 o 4 cambios, yo ayer había dicho que lo ideal es cuando uno encuentra el equipo es no moverlo, pero las circunstancias dijeron otra cosa", agregó el estratega.

Finalmente, el DT caleño analizó el partido y explicó: "Queríamos ganar el grupo, lo merecíamos y queríamos tener un día más de descanso. Ahora hay que recuperar al equipo para el partido intenso con Colombia. Fue un partido bien controlado por Chile. Nos faltó finalizar algunas situaciones, pero se hizo un gran juego. Fallamos en el gol de Uruguay y esperamos que esto nos sirva de lección".

PURANOTICIA

Cargar comentarios