Reinaldo Rueda: "La Copa América es la oportunidad para esta generación de ratificar su grandeza"

El entrenador de la selección fue entrevistado por la Conmebol donde palpitó lo que se viene para la Roja y además, se refirió a los rivales que enfrentará en la competencia: Ecuador, Uruguay y Japón.
Reinaldo Rueda: "La Copa América es la oportunidad para esta generación de ratificar su grandeza"
Deportes , Lunes 15 de abril de 2019 a las 19:02 horas

Este lunes arrancó un nuevo microciclo de trabajos de la selección chilena en Juan Pinto Durán. El técnico Reinaldo Rueda contó con 28 jugadores del medio local para continuar viendo opciones y preparar la Copa América de Brasil, donde la Roja defiende el título.

En el entrenamiento destacaron las presencias de las figuras de Universidad Católica como Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, y de Jean Beausejour, de Universidad de Chile.

Y el estratego colombiano ya comenzó a palpitar el certamen continental, pues en entrevista con la Conmebol expresó: "La convicción que tienen los chilenos es vital, con una gran madurez identificada con una cultura táctica. (La Copa América) es la oportunidad que tiene esta generación de ratificar su grandeza".

Además, se refirió a los rivales que enfrentará el combinado criollo. Por ejemplo, sobre Ecuador destacó "el crecimiento y el orden que tiene, va a ser un rival dificilísimo".

En tanto, de Uruguay, el caleño sostuvo que es "la historia y la actualidad juntas. La mejor de Sudamérica en el Mundial de Rusia".

Por último, sobre Japón, el ex adiestrador de Flamengo aseguró que es "una selección muy competitiva y con una gran disciplina táctica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.