Reinaldo Rueda: "Hay que felicitar a la selección por el despliegue y la mística en el compromiso"

El entrenador de la selección quedó conforme con el rendimiento del equipo "el partido fue redondo", manifestó.
Reinaldo Rueda: "Hay que felicitar a la selección por el despliegue y la mística en el compromiso"
Deportes , Jueves 6 de junio de 2019 a las 22:26 horas

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos en el complicado triunfo por 2 a 1 sobre Haiti en la previa de la Copa América de Brasil 2019, en el estadio La Portada de La Serena.

A pesar que el cafetalero vio bien a sus pupilos, expresó que nunca se está satisfecho: "Jugamos ante un gran rival, con mucha exigencia. Son partidos equilibrados. Hay que felicitar a la selección por el despliegue y la mística en el compromiso. Siempre exigiremos más. Tenemos 12 días para iniciar el torneo y tener la convicción de mejorar".

"El equipo es competitivo y está para competir en la Copa América. Hay imprecisiones por no controlar la emotividad y no por desgano o falta de actitud. Siempre se entregará al máximo", añadió.

Sobre el nivel del adversario, el estratego afirmó: "Considero que el partido fue redondo, conscientes del juego de Haiti. Ellos son jóvenes que se fueron temprano del país. No era fácil. Sabíamos el riesgo que asumíamos. Ellos salen y juegan bien al espacio libre, es difícil en el uno a uno por su biotipo".

Una de las buenas noticias para el caleño fue el reencuentro de Eduardo Vargas con el gol. "Lo de 'Edu' es positivo por su alegría y como contagia a sus compañeros. Tiene grandes virtudes, como su cambio de ritmo, habilidad y definición. Hoy también cumplió y fue una reaparición grata para todos".

Además, agregó que tuvo que reacomodar a "Turboman" y Arturo Vidal en el complemento: "En su equipo (Vargas) intenta recuperar y colectivizar. En el segundo tiempo buscamos movilidad y sacamos a Arturo al costado para abrir espacios y que Eduardo tuviera mejores carriles para marcar".

La búsqueda de nuevos nombres y el recambio también fue un tema que tocó el adiestrador: "Hay que tener equilibrio. Debemos asumirlo. No es fácil, más aún para una generación exitosa. Por fortuna, se ha oxigenado cada uno de los puestos. Que ellos siempre estén rodeados de los hombres grandes, una mezcla que se necesita. Eso buscamos".

Para corregir, Rueda manifestó que deben ver dos aspectos del juego: "A parte de saber que jugamos bien, hay que pensar en el resultado. Jugamos bonito, pero falta eso. Hubo pasajes que se tenía la posesión, pero no se profundizaba. Lo otro es revertir la situación cuando los otros equipos quieren salir, recuperar el balón lo más lejos de nuestra área y evitar que nos hagan daño".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.