Reinaldo Rueda evitó hablar sobre el conflicto Bravo-Vidal y confirmó al capitán

El entrenador colombiano de la Roja es excusó diciendo que prefería centrarse en lo futbolístico
Reinaldo Rueda evitó hablar sobre el conflicto Bravo-Vidal y confirmó al capitán
Deportes , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 12:15 horas

Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, eludió hablar este viernes sobre la relación entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la comparecencia previa al partido que La Roja disputará este sábado en Alicante (España) frente a Colombia.

"Prefiero centrarme en lo estrictamente futbolístico. De ese tema prefiero no opinar", dijo el técnico del equipo nacional chileno.

A lo que sí se refirió fue a la situación deportiva de los dos jugadores al señalar que "estos jugadores se transforman cuando llegan a la selección. Es un gran patrimonio que tiene el fútbol chileno porque lideran y hacen autoexigencia tanto para ellos como el grupo".

Sobre el ambiente que se ha encontrado en el camarín, Rueda aseguró que "hay distensión y respeto entre los jugadores. Acá sólo hay una bandera que es la de Chile. Existe un compromiso por parte de todo el grupo y muestran un gran nivel de competitividad en todo momento".

Uno de los objetivos que se ha marcado el técnico de origen colombiano es "ir cohesionando este equipo. Hasta ahora hemos tenido dificultades para reunir a todos los jugadores en la selección. Todo pasa por sincronizar a los referentes históricos con los nuevos".

Respecto a lo publicado por Arturo Vidal en sus redes sociales, el seleccionador recordó que "soy de otra generación y no miro las redes sociales. Ya les dije en su momento la repercusión social que tenemos y hay que ser cautos y equilibrados con estas cosas. Tenemos que construir, centrarnos en temas futbolísticos y no en otras cuestiones".

Sobre la posibilidad de que Gary Medel y Erick Pulgar puedan jugar juntos en el centro del campo, Reinaldo Rueda comentó que "Gary tiene esa polivalencia y ahora está jugando en su club de mediocentro aunque le guste más hacerlo de central. El caso de Erick Pulgar es similar, está jugando en otra posición. Estamos trabajando con ellos y creo que se pueden complementar muy bien".

Por su parte, el seleccionador se mostró partidario de que Alexis Sánchez pueda jugar como delantero centro con Chile. "Siempre me gustó como delantero centro, incluso en el Manchester United lo hizo como punta al igual que en México. Con su madurez y trayectoria, Alexis es una alternativa muy buena", apuntó.

Sobre el hecho de medirse a selecciónes sudamericanas y no europeas para preparar la clasificatoria para el Mundial, el de Cali comentó que "estamos entrampados porque acabamos de jugar la Copa América y a partir de marzo empezamos las clasificatorias. Hay que ver como asimilamos el enfrentarnos entre nosotros como ante Colombia".

En referencia a la vuelta de Fabián Orellana, el técnico dijo que "se lastimó en otras ocasiones que vino con nosotros, pero jugando en España me parece un pecado que no estuviera en la selección. Con lo fino y desequilibrante que es nos puede aportar mucho".

Por último, Reinaldo Rueda confirmó que Gary Medel es el capitán de la selección chilena. "Gary tiene liderazgo al igual que otros referentes del equipo. Cada uno tiene su liderazgo, pero hemos decidido que sea Medel el capitán", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 23:34 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.