Reinaldo Rueda anunció que la Roja no jugará amistosos en Europa durante septiembre

El entrenador de la Roja lamentó que se suspendiera la fecha FIFA de cara al arranque de las Clasificatorias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reinaldo Rueda anunció que la Roja no jugará amistosos en Europa durante septiembre
Deportes , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 21:02 horas

Parecía que la selección chilena de Reinaldo Rueda volvería a la acción en septiembre con partidos amistosos por fecha FIFA, para así tomar ritmo de cara al eventual inicio en octubre de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la Roja tendrá que seguir esperando.

Es que el propio entrenador colombiano confirmó de forma adelantada que el combinado criollo no podrá disputar los cotejos del próximo mes en Europa, que iban a se contra Nigeria y Costa de Marfil.

"Veníamos trabajando hace varias semanas en esa planificación, que se iniciaban las Clasificatorias en octubre, habíamos proyectado esta reunión para septiembre, pero hoy prácticamente se ha cancelado todo. El presidente (de la ANFP) Pablo Milad tuvo consejo de presidentes de Conmebol y hay una recomendación que, por la situación de Sudamérica no se pueden realizar partidos de selecciones sudamericanas en Europa", reconoció el caleño en conversación con el CDF.

Además, el DT agregó: "Algunas selecciones ya teníamos adelantado todo: concentración, canchas, rivales, estamos declinando a esa situación por todo lo que se vive... tenemos varios jugadores en la liga mexicana. Hubo un contacto entre UEFA y Conmebol... Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina habían pedido permiso a la FIFA y no ha habido respuesta. UEFA pidió que por la situación no vayan selecciones sudamericanas a hacer partidos amistosos a Europa".

"Inicialmente Suiza tenía la autonomía gubernamental. Después surgió la posibilidad con aceptación el Gobierno y ministerio de Austria, con la opción de dos juegos. Estábamos para jugar contra Nigeria el 5 de septiembre y el 8 contra Costa de Marfil en Austria, pero ante la situación de hoy con el consejo, esta misma noche tenemos que publicar comunicados y declinar a esos dos juegos. Se hizo una evaluación por la logística desde Chile, las personas que iríamos. No están las condiciones. Los jugadores de México se perderían tres fechas de la Liga MX y algunos clubes exigen protección especial", completó.

Como si fuera poco, en las últimas horas trascendió que la Conmebol ya estudia volver a aplazar el inicio del proceso eliminatorio para 2021.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".