Reinaldo Rueda anticipó el duelo ante Perú y destacó la "mística" de la Roja

El entrenador de la Roja deslizó una crítica hacia el nulo aporte de los jóvenes a la selección adulta ya que Chile es el único país que no tiene sub-23 en el plantel.
Reinaldo Rueda anticipó el duelo ante Perú y destacó la "mística" de la Roja
Deportes , Martes 2 de julio de 2019 a las 19:20 horas

Antes de enfrentar a Perú en la semifinal de la Copa América 2019, el técnico Reinaldo Rueda se refirió a sus dirigidos, al desarrollo de los amistoso y deslizó una crítica a la situación actual del trabajo con juveniles en el fútbol chileno.

Primero, el entrenador de la selección chilena se refirió a la caída ante Perú en el último amistoso y explicó: "Todos los juegos dan información importante, y más en esta instancia tan trascendental. Enfrentamos a un equipo que demostró por qué había clasificado al mundial y utilizó la madurez que presenta en el campo".

Imagen foto_00000003

En relación a la preocupación por el clima y el estado de la cancha, Rueda añadió: "Indudablemente afectará a los dos equipos, coincide con la visión futbolística de los dos seleccionados y es una pena que hayamos llegado a esta instancia por el tema climatológico y el desgaste de la cancha por el Brasileirao. Ojalá que los jugadores tengan la capacidad de asimilarlo y sobreponerse a la adversidad".

Sobre el regreso de la confianza en el equipo, el cafetalero indicó: "Es lo que ha hecho el equipo en la cancha. La selección demostró una mística y compromiso con ellos mismos. Pienso que venimos trabajando con el mismo respeto y dedicación desde que comenzamos. Quizás hubo partidos que muchos jugadores citados no pudieron estar, pero la motivación es seguir en esa línea".

Imagen foto_00000001

"La cultura del Siglo XXI, del exitismo y la inmediatez, más con las tecnologías nos hace preparar cada juego. En cada partido amistoso está expuesta nuestra continuidad. Es la imagen Latinoamérica. Los proyectos a veces abortan antes de tiempo, pero siempre se manifestó desde la directiva que el trabajo se llevase hasta el compromiso", agregó el estratega.

Por otro lado, "Triple R" realizó un largo análisis de la situación actual del fútbol chileno: "Yo viendo a jugadores como Luis Jiménez, César Cortés o Patricio Rubio digo que el jugador chileno es como el vino, mientras más madurez, más calidad. Cuando la generación actual no fue al Mundial fue criticada y prácticamente desahuciada para la selección, pero logró renacer con profesionalismo".

Imagen foto_00000002

"Y ahora los que juegan son los mismos, con dos o tres alternativas, pero el espectro de jugadores no es el ideal para lo que tiene Chile. Los chilenos que se fueron el verano pasado aún no se consolidan y siguen teniendo dificultades. Pablo Aránguiz, Ángelo Araos, Pablo Galdames, entre otros. Es decir, el chileno que debería estar recibiendo la savia de una generación exitosa no está presente, porque no está jugando", complementó el caleño.

Finalmente, el ex entrenador de Atlético Nacional lamentó la situación de los juveniles y remató: "Chile necesita sembrar. Somos la única selección que no tiene jugadores sub-23 en la Copa América. Es preocupante, porque hicimos una llamada de emergencia para Toulon para llamar a la sub-20 que no pudo clasificar a Rancagua y lograr una maduración coherente, que pueda tener alternativas de solución para que cuando esta generación exitosa se retire no sea tan traumático".

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".