Refuerzos que jugaron por otros clubes no podrán jugar semifinales de Copa Chile

La Federación de Fútbol confirmó que no se cambiarán las bases del torneo.
Refuerzos que jugaron por otros clubes no podrán jugar semifinales de Copa Chile
Deportes , Viernes 10 de enero de 2020 a las 13:27 horas

Este jueves, la ANFP resolvió dejar sin efecto el artículo 7 de las bases del torneo de Primera B, para que los refuerzos de los equipos del ascenso puedan jugar el octogonal que arranca mañana sábado en el estadio Nacional.

Sin embargo, durante la misma instancia se resolvió no aplicar el mismo criterio para la Copa Chile, luego de que Universidad de Chile planteara esta opción, ya que 4 de sus 6 incorporaciones están inhabilitadas para enfrentar a Unión Española.

Desde Quilín argumentaron que el Consejo de Presidentes no puede pronunciarse cobre la Copa Chile, ya que este certamen está a cargo de la Federación, según informó radio Cooperativa.

De esta forma, la U no podrá contar para la semifinal de la próxima semana con: Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz.

Por su parte, los "hispanos" no tendrá disponibles a Felipe Fritz y y el portero Álvaro Salazar. Asimismo, Tomás Asta-Buruaga po jugará ante Colo Colo por Universidad Católica.

Finalmente, los "albos" estarán impedidos de utilizar al volante César Fuentes (ex UC) y al golero Miguel Pinto (ex O'Higgins).

Las semifinales de Copa Chile se jugarán el próximo 18 de enero, con las llaves entre Universidad de Chile vs Unión Española, y los "cruzados" ante el "cacique".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.