Rechazan denuncia contra U. La Calera por presunta suplantación de identidad

Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido habían interpuesto denuncias contra los "cementeros" por una supuesta suplantación en un test PCR del arquero Alexis Martín Arias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rechazan denuncia contra U. La Calera por presunta suplantación de identidad
Deportes , Miércoles 27 de enero de 2021 a las 13:59 horas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias sobre Unión La Calera por inclusión irregular del guardameta Alexis Martín Arias.

El organismo desestimó el alegato de Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido, el que estaba amparado en la investigación de la Fiscalía de Valparaíso sobre el equipo cementero por una presunta suplantación de identidad en un exámen PCR. Según el testimonio de un trabajador de la salud, alguien se hizo pasar por Arias durante el test que detecta el coronavirus.

Los clubes exigían los triunfos en sus respectivos duelos ante La Calera, basándose en los artículos 10° y 31° del Campeonato Nacional, además de una sanción de 500 UF para el conjunto rojo.

Sin embargo, el Tribunal determinó que la demanda fue realizada fuera de los plazos establecidos, los cuales consisten en dos días hábiles después de haberse cometido la infracción.

Recordemos que Arias se refirió a la situación tras el reciente empate de los caleranos ante Cobresal: "Estoy muy tranquilo porque sé que las cosas las hice bien. Si hay una víctima, soy yo, porque el laboratorio dice que alguien se hizo pasar por mí".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.