Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Real Madrid contrató al defensa francés Ferland Mendy por seis temporadas

Real Madrid contrató al defensa francés Ferland Mendy por seis temporadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El lateral izquierdo deberá pelear por el puesto con el experimentado brasileño Marcelo.

Real Madrid contrató al defensa francés Ferland Mendy por seis temporadas
Miércoles 12 de junio de 2019 19:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El defensa francés Ferland Mendy jugará en el Real Madrid las seis próximas temporadas después de haber alcanzado un acuerdo para dejar el Olympique de Lyon, donde destacó la pasada temporada, y para convertirse en el quinto fichaje del conjunto blanco para la campaña 2019/2020.

Mendy se suma a las contrataciones de Eder Militao y Rodrygo Goes -ambas fueron anunciadas durante la pasada temporada- Luka Jovic, presentado este miércoles, y al belga Eden Hazard, que este jueves será recibido con honores en el coliseo merengue.

El lateral izquierdo francés queda vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025, según informó la entidad que preside Florentino Pérez. Mendy será presentado el miércoles 19 de junio, a las 13:00 horas de España, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tiene 24 años y ha sido una de las confirmaciones esta temporada en el Olympique de Lyon.

Además, fue una de las primeras peticiones que hizo el técnico Zinédine Zidane, que quiere más competencia para el carril zurdo. Su fichaje habría costado en torno a los 45 millones de euros, una cifra que podría alcanzar los 50 de desembolso en función de las variables por objetivos que el club francés ha solicitado al Real Madrid.

El zaguero nacido en la región de Meulan-en-Yvelines peleará por el lateral izquierdo con el veterano Marcelo pues parece claro que el canterano Sergio Reguilón deberá buscarse un sitio en otro club al no ser de la confianza del técnico. Mendy se caracteriza por su velocidad y potencia en todo el lateral.

Mendy, que también tiene nacionalidad senegalesa, sólo se perdió ocho partidos esta temporada, siete de ellos por lesión, siendo un fijo en los esquemas del cuadro de Lyon. En una treintena de encuentros logró dos goles y una asistencia pese a su posición en el terreno de juego.

PURANOTICIA

Cargar comentarios