Real Betis oficializa a Manuel Pellegrini como su nuevo DT hasta 2023

El cuadro andaluz informó que el club "apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Real Betis oficializa a Manuel Pellegrini como su nuevo DT hasta 2023
Deportes , Jueves 9 de julio de 2020 a las 08:13 horas

Manuel Pellegrini fue confirmado este jueves por el Real Betis como su nuevo entrenador, de cara a la próxima temporada, por lo que volverá a dirigir tras salir, a fines de diciembre, del West Ham United de Inglaterra.

A través de un comunicado, el cuadro andaluz informó que el club "apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años".

Además, sostuvo que "el contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023", mientras percibirá dos millones de euros por temporada.

En la oficialización, el cuadro verdiblanco también destacó la trayectoria y logros conseguidos por el chileno: "En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana".

De esta manera, Pellegrini sumará su cuarta experiencia en el fútbol español, después de sus pasos por el Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y el Málaga (2010-2013).

Ahora, el Betis buscará concretar el fichaje de un nuevo director deportivo, donde asoma el nombre de Antonio Cordón, quien ya trabajó con el Ingeniero en su paso por Villarreal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ambulancia que trasladaba paciente con Covid-19 desde San Antonio volcó en la autopista del Sol
Nacional 19:18 El hecho se desató cuando el vehículo chocó contra las barreras de contención de la autopista en el sector de la Farfana.
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.