Rafael Nadal respaldó a Nicolás Jarry por doping: "Pongo las manos al fuego por él"

El español, a pesar de creer en el sistema de la ITF, dijo confiar ciegamente en la inocencia del tenista chileno.
Rafael Nadal respaldó a Nicolás Jarry por doping: "Pongo las manos al fuego por él"
Deportes , Lunes 27 de enero de 2020 a las 12:11 horas

Han pasado casi dos semanas desde que se dio a conocer la suspensión provisional de Nicolás Jarry (78° en el ránking ATP) por arrojar positivo en un control antidoping en las Finales de Copa Davis y el caso del tenista chileno sigue dando que hablar.

Ahora, el "Príncipe" recibió un gran espaldarazo con el apoyo nada menos que del actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien dijo confiar ciegamente en la inocencia del criollo.

"Soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son", expresó el 12 veces campeón de Roland Garros en conferencia de prensa tras avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Eso sí, el manacorí defendió al sistema impuesto por la ITF (International Tennis Federation): "Yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección".

"Según sé, las vitaminas que consumió (Jarry) estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Gobierno condena ataque con pintura a Monumento Heroes de Iquique en Valparaíso
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Nacional 13:34 Personal de emergencias llegó al sector para atender a los lesionados, pero la madre de familia murió en el lugar, mientras que su esposo falleció en el Hospital Juan Noé.
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.