Rafael Nadal no jugará el Masters 1.000 de Shanghai por lesión en la mano izquierda

La ATP confirmó oficialmente la renuncia del español al certamen chino, uno de los pocos torneos importantes que no ha podido ganar y donde fue finalista en dos ocasiones (2009 y 2017).
Rafael Nadal no jugará el Masters 1.000 de Shanghai por lesión en la mano izquierda
Deportes , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 19:04 horas

El tenista español Rafael Nadal renunció a disputar el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada que se disputará la próxima semana, debido a un problema en la muñeca izquierda que ya lo obligó a abandonar en plena Laver Cup.

La ATP confirmó oficialmente la renuncia de Nadal a Shanghai, uno de los pocos torneos importantes que se le siguen resistiendo en su carrera y donde fue finalista en dos ocasiones (2009 y 2017).

De esta forma, también se complican sus opciones de recuperar el número uno mundial, ya que el serbio Novak Djokovic sí disputará el certamen chino, donde defiende el título.

La lesión de Nadal cortó su impresionante momento de forma, ya que llevaba ganados 28 de sus últimos 29 partidos en el circuito. El de Manacor, que ostenta el récord de títulos de Masters 1.000 con 35, espera recuperarse ahora para el último torneo de esta categoría de la temporada, que acogerá París a partir del 28 de octubre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.