Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rafael Dudamel descartó renunciar a la U: "Esa opción cobarde no es la nuestra"

Rafael Dudamel descartó renunciar a la U: "Esa opción cobarde no es la nuestra"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El técnico venezolano se refirió en la conferencia de prensa de este martes sobre su momento en los estudiantiles.

Rafael Dudamel descartó renunciar a la U: "Esa opción cobarde no es la nuestra"
Martes 26 de enero de 2021 14:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los últimos resultados de Universidad de Chile, que le han impedido alejarse del fondo en la tabla ponderada, han complicado la continuidad de Rafael Dudamel en la banca de los azules.

Por eso, el técnico venezolano se refirió en la conferencia de prensa de este martes sobre su momento en los estudiantiles y descartó renunciar.

"Cada partido nos presenta una historia distinta, nos da una oportunidad de poder cambiar, de mejorar. Más fácil sería cerrar la puerta y declinar. Esa opción cobarde no es la nuestra. Nosotros elegimos la valentía para enfrentar la realidad en la que estamos inmersos. Esa es nuestra opción", enfatizó el llanero.

Además, dijo: "La única manera de revertirlo es ganando. Quedan cuatro partidos trascendentales, finales, de suma importancia. Esperamos ganar la mayoría, ojalá todos. Después, que el porcentaje aumente para que estés más tranquilo".

"Nosotros, cada vez que nos sentamos a conversar, hablamos con total profundidad de lo que esté planteado en el momento, del partido reciente, de los jugadores. Ellos están totalmente involucrados en la búsqueda de soluciones. Decirte me siento respaldado o cuestionado puede dar para la continua producción de especulaciones. Yo me dedico a trabajar. No tenemos hoy el mejor rendimiento o porcentaje en los números, es cierto, no nos vamos a esconder de ello. No me escondo de las responsabilidades, porque cuando ganamos soy el primero en salir a disfrutar del triunfo", añadió.

En la misma línea, comentó: "Me parece natural que las críticas vayan enfocadas hacia el líder del grupo, hacia el técnico, pero nosotros sabemos que las responsabilidades son compartidas. De todo el club. Nadie puede sacarle el cuerpo a sus responsabilidades. Tenemos una autocrítica bastante fuerte, profunda, que nos lleva a estar cada semana exigiéndonos para poder trabajar y mejorar".

También, el DT se refirió a los incidentes que protagonizó en el duelo ante Iquique, especialmente el insulto al delantero iquiqueño Matías Donoso, a quien llamó 'comemierda': "Lo que pasa es que desde el traje, la corbata y el micrófono es mucho más sencillo que para mí. Fue un intercambio entre hombres de fútbol y allí se queda. Cuando terminó el partido, con el entrenador rival y el jugador nos cruzamos. Ofrezco mi más sinceras disculpas por no haber utilizado un lenguaje correcto, pero todos los que jugamos al fútbol sabemos cómo se maneja bajo la adrenalina y las revoluciones del juego. Son cosas de partido".

Por último, sobre el cotejo ante Coquimbo Unido, sostuvo: "Es un equipo bastante interesante, que viene de disputar instancias importantes a nivel internacional. No son muchas opciones las que tenemos para el reemplazo de Lenis o Aránguiz. Disfrutamos que venga emergiendo la figura de Simón Contreras, se pueden abrir opciones para Cristián Barros. Vamos a analizarlo bien. No contar con Aránguiz significa una baja sensible. No lo descartamos para el viernes, pero no vamos a forzar su salud por un partido".

PURANOTICIA

Cargar comentarios