Racing anunció una "importante" rebaja salarial para jugadores y cuerpo técnico

La 'Academia' de Díaz, Mena y Arias comunicó que esta medida será hasta que se reanuden el torneo y las competencias, que están suspendidas por la emergencia por el Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Racing anunció una "importante" rebaja salarial para jugadores y cuerpo técnico
Deportes , Viernes 3 de abril de 2020 a las 17:38 horas

Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena no se salvaron en Argentina del recorte salarial en medio de la crisis por el coronavirus. Es que Racing de Avellaneda, el cuadro donde militan tres futbolistas chilenos, confirmó que aplicará una rebaja de sueldos en los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Sebastián Beccacece, ex DT de Universidad de Chile y otrora ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja.

A través de un comunicado, la 'Academia' anunció que esta medida será hasta que se reanuden el torneo y las competencias, que están suspendidas por la emergencia por el Covid-19.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso", explicó el club en la misiva.

El conjunto albiceleste agradeció a los implicados en esta reducción y aseguró que la decisión se tomó tras un "acuerdo" con los futbolistas y con el cuerpo técnico, y si bien no se publicó la cifra que se reducirá, aclaró que es un monto "importante".

Racing de Avellaneda es, hasta el momento, el primer club en Argentina en alcanzar un acuerdo con su plantel para bajar los sueldos, pero la prensa trasandina ya habla de que otros elencos podrían sumarse en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.