Quique Setién demandó al FC Barcelona por incumplimiento de contrato

El técnico cántabro manifestó que la acción judicial pretende "preservar" sus derechos y "lo pactado" en el contrato firmado en enero con el club y que este no quiere "cumplir".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Quique Setién demandó al FC Barcelona por incumplimiento de contrato
Deportes , Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 23:24 horas

Quique Setién confirmó este jueves que él y su equipo técnico han interpuesto acciones legales contra el FC Barcelona de cara a "preservar" sus derechos y "lo pactado" en el contrato firmado en enero con el club y que este no quiere "cumplir".

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (miércoles) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax", afirmó un comunicado firmado por Quique Setién y el resto de su 'staff' formado por Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, y publicado en las redes sociales.

El técnico cántabro, destituido en agosto tras la eliminación en la Champions League a manos del Bayern Múnich, y que había firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021, con un año más opcional, confirmó que estas comunicaciones "revelan la clara intención de la directiva de no cumplir sus contratos laborales de fecha 14/01/2020".

Setién advierte que, en su caso, es "público y notorio" que tanto el club como Josep Maria Bartomeu anunciaron con fecha del 17 de agosto su despido "con efectos inmediatos", pero recalca que no fuese hasta casi "un mes después" cuando le han remitido, "por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido", subrayando que "sin liquidación alguna".

Además, el DT también reconoce la "sorpresa" al recibir una comunicación, también este miércoles, del FC Barcelona respecto "al resto del cuerpo técnico", y hablando de una "'futura reubicación' en el club".

"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", sentenció.

De este modo, el conjunto azulgrana sigue sin poder resolver la situación contractual de Quique Setién y su cuerpo técnico, requisito obligatorio para que pueda sentarse en el banquillo el neerlandés Ronald Koeman.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.