Quinteros y la final de Libertadores en Chile: "Creo que no se puede jugar"

En Argentina desean saber cómo está el ambiente y desde el programa Jogo Bonito de Radio Late llamaron a Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica, para que diera su apreciación.
Quinteros y la final de Libertadores en Chile: "Creo que no se puede jugar"
Deportes , Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 09:18 horas

El Campeonato Nacional aún no tiene fecha de reanudación tras las múltiples manifestaciones por la crisis social y política que afronta el país. A pesar de esto, el Gobierno confirmó que la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se disputará en Santiago y en Sudamérica aún hay dudas de cómo se prepara Chile para albergar magno evento.

En Argentina desean saber cómo está el ambiente y desde el programa Jogo Bonito de Radio Late llamaron a Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica, para que diera su apreciación.

El técnico de los cruzados expresó que se vio sorprendido con lo sucedido en territorio nacional: "Cuando llegamos en enero me sorprendió Santiago y Chile por su modernidad. Todo funcionaba perfecto, es una ciudad hermosa. Ahora estoy asombrado por todo lo que está pasando. Nosotros no estábamos muy enterados de los problemas de la gente".

"Explotó cuando aumentó las tarifas del subte (metro). Había otros inconvenientes que se venían peleado. Fue sorprendente. En Católica pudimos seguir entrenando de forma normal, pero hubo lugares en que se pasó mal. Personas se manifestaron de forma pacífica, pero también hay grupos muy agresivos. Prendieron fuego a estaciones y saquearon a supermercados", complementó.

El adiestrador del elenco de la franja fue consultado si piensa que se podría disputar el duelo continental entre el cuadro millonario y el "Fla", teniendo una contundente respuesta: "En este momento, creo que no se puede albergar. Si bien las manifestaciones bajaron en continuidad y cantidad de gente, preocupa ese grupo que prende fuego. Son gente que perjudican al justo reclamo de la gente".

"Vimos algo extraordinario cuando salieron más de un millón de personas con banderas y pancartas pidiendo las necesidades que el Gobierno debe otorgarle a los más necesitados. Esos pequeños grupos perjudican a todo los demás", añadió.

También habló de cómo estas protestas perjudican al torneo en su recta final: "Ya se suspendieron tres fechas. Nosotros en la primera jugábamos con Colo Colo, que era segundo, y si ganábamos y Palestino empataba, dábamos la vuelta. Es una ansiedad terrible, obtendríamos un inédito bicampeonato de torneos largos".

"Estamos entrenando todos los días, el sábado tendremos un amistoso, como la semana pasada, para no perder ritmo. Planificamos día a día, esperando que se soluciones y jugar lo antes posible para tener las merecidas vacaciones. Primero está este tema social. Esperamos que se ejecute la agenda social y si hay manifestaciones, que todo sea pacífico", cerró el estratego de los precordilleranos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.