Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Quién suspendió el partido de Colo Colo de este sábado?: Seremi de Salud dice no haber suspendido y niega versión de la ANFP

¿Quién suspendió el partido de Colo Colo de este sábado?: Seremi de Salud dice no haber suspendido y niega versión de la ANFP

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras la ANFP dice que partido fue suspendido por Ministerio de Salud, Seremi dice que esta decisión fue tomada por el propio club y no por las autoridades.

¿Quién suspendió el partido de Colo Colo de este sábado?: Seremi de Salud dice no haber suspendido y niega versión de la ANFP
Sábado 26 de septiembre de 2020 14:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este sábado a las 11 horas deberían enfrentarse por la duodécima fecha del Campeonato Nacional los clubes de Colo Colo y Antofagasta en el Estadio Monumental, sin embargo el partido se suspendió.

Fue la propia ANFP que la que a través de un comunicado informaba que "hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta".

La versión de la ANFP continua señalando que "la suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil".

VERSIÓN DE LA SEREMI

Tras este comunicado el partido se suspendió, sin embargo en horas de esta tarde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en un nuevo comunicado deja en claro que ni el Ministerio de Salud ni ellos como unidad fiscalizadora han suspendido tal encuentro.

La Seremi de Salud RM afirmó que la autoridad sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana de sábado entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo albo, según la versión de la autoridad de salud.

La seremi explicó que al ingreso al país de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, los directivos solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría durante este sábado, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud.

Añadió que los resultados de PCR se informaron este mismo sábado a las 7 horas, los que arrojaron que había un caso covid-19 positivo, por lo cual la seremi anunció que realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo.

"Bajo ese contexto la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena. Además, es importante aclarar, que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico", enfatizó en un comunicado.

La seremi también explicó que la autoridad sanitaria puede excepcionar el cumplimiento de cuarentena de viajeros al ingreso al país, si éstos entregan una declaración jurada indicando el motivo de ingreso y razones para no cumplir la respectiva cuarentena por 14 días.

Además, deben entregar el resultado de un test PCR que debe realizarse en territorio nacional y de responsabilidad de quien quiera exceptuar cuarentena. Finalmente, la seremi resaltó que mientras dure la tramitación, la persona deberá permanecer en cuarentena.

PURANOTICIA

Cargar comentarios