Proponen renombrar el Premio Nacional del Deporte como Marlene Ahrens Ostertag

La diputada Erika Olivera elaboró un proyecto para modificar el nombre de la distinción.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Proponen renombrar el Premio Nacional del Deporte como Marlene Ahrens Ostertag
Deportes , Viernes 19 de junio de 2020 a las 12:29 horas

La diputada Erika Olivera (RN) presentó un proyecto de ley para agregarle el nombre "Marlene Ahrens Ostertag" al actual Premio Nacional del Deporte, para así conmemorar y mantener vigente a la recientemente fallecida medallista olímpica.

En conversación con radio Cooperativa, Olivera afirmó que "nos ha dejado una gran deportista como lo fue Marlene Ahrens y quisiéramos recordarla siempre desde ahí".

"Dentro de las preguntas que uno se hace sobre cómo la vamos a seguir recordando y cómo la vamos a tener presente... En Chile existe el Premio Nacional del Deporte que cada año se le entrega al deportista más destacado", agregó la ex atleta.

La parlamentaria precisó que "lo que estoy proponiendo es una modificación al artículo 79 de la Ley 19.712, más conocida como la Ley del Deporte, para que se agregue ahí la expresión Premio Nacional del Deporte 'Marlene Ahrens Ostertag'".

En este mismo sentido, la ex maratonista indicó que esto "es una forma de homenajear a una gran mujer, una gran deportista y es una manera de que su nombre esté siempre en la retina de las futuras generaciones de los deportistas que se irán formando en nuestro país, porque no podemos dejar de enseñar quien fue la gran Marlene Ahrens".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.
Nacional 10:04 De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de este sábado, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4x4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer.