Primera Dama llegó a Juan Pinto Durán para despedir a la Roja de cara a Copa América

Cecilia Morel fue acompañada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la Directora Ejecutiva de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), Alejandra Kantor y 7 músicos de la orquesta.
Primera Dama llegó a Juan Pinto Durán para despedir a la Roja de cara a Copa América
Deportes , Martes 4 de junio de 2019 a las 16:20 horas

Este martes por la mañana la primera dama, Cecilia Morel, junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), Alejandra Kantor, llegaron a Juan Pinto Durán para despedir a la selección chilena antes de la Copa América.

En el complejo deportivo de Macul participaron de una animada arenga musical con la que un grupo de 7 músicos de la orquesta sinfónica nacional juvenil, despidieron a la Roja antes del debut en el certamen continental ante Japón.

Imagen foto_00000003

La primera dama señaló que "estamos felices que la selección se haya dado un minuto para recibir a estos talentos musicales de las orquestas de la Foji que este año parten a un desafió enorme; presentarse en los principales teatros de Europa con su música. Estamos orgullosos de estas dos rojas, la del fútbol y de la música. Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestra selección chilena en la próxima Copa América,".

Por su parte, la ministra Kantor aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Roja, de cara a uno de los grandes desafíos que tiene el país para los próximos años: "llegamos hasta Pinto Durán para despedir al equipo antes de partir a la Copa América y desearles todo el éxito. Estos jugadores que han dejado a Chile en lo más alto merecen todo el respeto y reconocimiento. Y aprovechamos de pedirles que sean embajadores en la postulación de Chile como sede al Mundial 2030. Qué mejor que ellos en esta causa para que la Copa del Mundo vuelva a disputarse en Sudamérica".

Imagen foto_00000004

Los "7 bronces", integrados por estudiantes la Foji, interpretaron música de películas como "Rocky, Carros de Fuego y el infaltable "Vamos Chilenos" con el fin de alentar la participación de los seleccionados en la próxima Copa América, y finalizando el himno nacional.

En la ocasión, participaron de la actividad las estrellas de la selección chilena, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, entre otros.

Imagen foto_00000001

Además, los jugadores le regalaron una camiseta de la selección con el nombre de Cecilia Morel. Por su parte, la Foji les obsequió la polera oficial de la gira "Cumpliendo Sueños", donde estos jóvenes representarán a nuestro país tocando en teatros de España, Alemania y Marruecos en julio y agosto próximo.

(Imágenes: kantor_pauline)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.