Presidente del COCh por muerte de Marlene Ahrens: "Su figura será muy difícil de igualar"

Miguel Angel Mujica lamentó el deceso de la única mujer medallista olímpica de nuestro país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente del COCh por muerte de Marlene Ahrens: "Su figura será muy difícil de igualar"
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 14:56 horas

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, destacó la figura de Marlene Ahrens, quien falleció la noche de este miércoles a los 86 años.

Mujica afirmó que "la figura de Marlene Ahrens será muy difícil de igualar. Fue una deportista que dominó en su disciplina a nivel continental durante muchos años y que confirmó su talento con una medalla olímpica".

"Estoy seguro que es y será una gran fuente de inspiración para todas las deportistas chilenas", expresó el presidente del COCh.

LEER TAMBIÉN: Presidente del COCh por muerte de Marlene Ahrens: "Su figura será muy difícil de igualar".

Ahrens, además de ganar la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, también obtuvo dos veces la medalla de oro en Juegos Panamericanos, cuatro veces en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una vez en los Juegos Iberoamericanos.

Tras retirarse del atletismo, tuvo grandes actuaciones en la Equitación, donde fue campeona nacional de Adiestramiento e incluso integró la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

El año 2014, en su aniversario número 80, el Comité Olímpico de Chile homenajeó a Marlene Ahrens y otros medallistas olímpicos en agradecimiento a sus grandes logros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Asociación de AFP: “Las administradoras harán lo que la ley dispone”
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.