Presidente de O'Higgins propuso entregar la administración del fútbol chileno a la UC

Ricardo Abumohor sostuvo esto para ordenar el balompie nacional ya que el club precordillerano es " serio, con base profesional".
Presidente de O'Higgins propuso entregar la administración del fútbol chileno a la UC
Deportes , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 18:01 horas

La ANFP vive semanas difíciles. Los hechos de violencia en algunos estadios del fútbol chileno han complicado el normal desarrollo del Campeonato Nacional, por lo que las críticas abundan cada día para el directorio que es presidido por Sebastián Moreno.

Uno de los que se sumó fue el timonel de O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor. Incluso, el ex presidente del organismo de Quilín lanzó la idea de pasarle la administración del ente rector del balompíé criollo a Universidad Católica.

"Ordenar el fútbol puede costar un tiempo, pero qué haría yo en el intertanto... Yo le entrego la administración del fútbol chileno a Universidad Católica, que es un club serio, con base, profesional, hace las cosas de una manera distinta", reconoció Abumohor en diálogo con radio Infinita.

"(Le dejo la ANFP a la UC) hasta que podamos cambiar las responsabilidades de las sociedades anónimas deportivas, podamos abrir esta actividad, podamos traer ejecutivos de primer nivel buen remunerados, con objetivos en común, porque no veo otra cosa, porque el mundo va para allá", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.