Presidente de la UC: "Si un partido no se juega, no es motivo para suspender toda la fecha"

Juan Tagle señaló que desean jugar para el "beneficio de todos los que viven de la actividad y también por razones deportivas".
Presidente de la UC: "Si un partido no se juega, no es motivo para suspender toda la fecha"
Deportes , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 13:52 horas

Este viernes, se supone que se reanudará el Campeonato Nacional, paralizado por más de un mes por la crisis social que se vive en Chile, aunque las amenazas de algunas barras de boicotear el regreso del balompié colocan en duda su retorno.

Frente a esta situación, el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, expresó a El Mercurio: "Se están adoptando todas las medidas de seguridad en concordancia con la autoridad, considerando las circunstancias actuales, incluyendo un reforzamiento en número de guardias privados para confirmar a San Carlos como un estadio seguro".

"Confiamos en que nuestros hinchas, más allá de su deseo de expresar apoyo a las demandas sociales, nos ayudarán a mantener la seguridad en el estadio y a cuidar nuestra casa", añadió el timonel de los cruzados.

Sobre las amenazas y la posibilidad de que se suspenda algún partido, Tagle fue enfático: "Si por razones de fuerza mayor algún partido no se puede jugar, eso no debiera ser motivo para suspender toda la fecha. Hemos expresado la necesidad imperiosa de retomar el torneo para el beneficio de todos los que viven de la actividad y también por razones deportivas. Mientras antes lo logremos mejor".

Consignar que Universidad Católica recibirá el domingo a Audax Italiano, donde podrían consagrarse campeones si es que derrotan a los verdes si Colo-Colo y Palestino se enredan en sus partidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consume la histórica "Casa Italia" en Viña del Mar
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.
Poder Judicial responde: Han dado en un 83% de los casos prisión preventiva a los saqueadores
Nacional 09:35 Del total de detenidos, cerca de 7.560 han sido formalizados y ese número representa poco más de 83%.