Presidente de la UC: "Estamos en una situación financiera muy compleja"

El directivo le entregó su apoyo a la candidatura de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP: "El reúne todas las condiciones personales, la trayectoria, y experiencia requeridas para liderar el fútbol chileno en un momento muy complejo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la UC: "Estamos en una situación financiera muy compleja"
Deportes , Domingo 5 de julio de 2020 a las 09:31 horas

El presidente de Cruzados S.A., Juan Tagle, se refirió a la difícil situación que atraviesa el fútbol chileno en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, advirtiendo un complejo escenario económico si la actividad no retorna a mediano plazo.

En entrevista con El Mercurio, el mandamás de Universidad Católica consignó: "El fútbol ha trabajado seriamente en la elaboración de protocolos sanitarios para volver a entrenar primero, y luego competir. En ese sentido me parece importante seguir trabajando con una fecha de retorno como meta, para estar preparados para jugar apenas las condiciones sanitarias lo permitan, siempre resguardando la salud de todos".

De todas formas, Tagle explicó que ante un brote de contagio "sin duda que la salud de nuestros jugadores y de las distintas personas que participan de la actividad d es la primera prioridad".

"Como muchas otras actividades estamos en una situación financiara muy compleja, y cada retraso en el retorno del fútbol hace que la situación sea aún más difícil", agregó el timonel de la UC.

Finalmente, el directivo le entregó su apoyo a la candidatura de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP: "El reúne todas las condiciones personales, la trayectoria, y experiencia requeridas para liderar el fútbol chileno en un momento muy complejo".

Respecto a los vínculos de Milad con Jadue, Tagle cerró: "Estoy tranquilo con las explicaciones entregadas por Pablo. Es un tema que hay que dejar atrás".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Reportan 1.462 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde el pasado mes de mayo
Nacional 12:30 También se reportó el fallecimiento de 38 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del DEIS. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.745.