Presidente de la UC e incidentes en San Carlos: "Buscaremos la máxima sanción"

Juan Tagle condenó los hechos de violencia que se produjeron en el estadio de los cruzados en el duelo ante O'Higgins.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la UC e incidentes en San Carlos: "Buscaremos la máxima sanción"
Deportes , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 17:50 horas

El repudio es total en Universidad Católica por los incidentes ocurridos en el duelo de este domingo, donde los cruzados derrotaron por 3-2 a O'Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional.

De hecho, junto con lamentar la situación, el presidente de la UC, Juan Tagle, aseguró que buscarán un castigo ejemplar para los responsables.

"Nos parece muy grave lo ocurrido en San Carlos, rompe lo que es una historia y una tradición de lo que es un estadio para la familia, pacífico. Entendemos que lo ocurrido está en un contexto de una situación nacional de convulsión y de mucha violencia, pero en lo que a nosotros respecta, vamos a ejercer todas las acciones legales", expresó el timonel del bicampeón del balompié criollo.

"Vamos a ejercer todas las acciones legales, vamos a presentar querellas criminales y vamos a buscar la máxima sanción para los responsables. Fue un grupo reducido, pero muy violento, rechazado por gran parte de los asistentes al estadio, así que vamos a ejercer todas las acciones que estén a nuestro alcance para que se le aplique derecho de admisión por el mayor tiempo que permita la ley", añadió.

Por último, el abogado sostuvo: "Que sean sancionadas las personas que trataron de impedir el normal desarrollo del partido, en una situación de mucha gravedad que nosotros vamos a seguir muy de cerca para evitar que se produzcan en un futuro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".