Presidente de la "U" propone una política de Estado para seguridad en los estadios

José Luis Navarrete se presentó en La Moneda para entregarle al ministro del Interior una propuesta desarrollada por el club sobre seguridad en los estadios de fútbol.
Presidente de la "U" propone una política de Estado para seguridad en los estadios
Deportes , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 14:36 horas

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregarle al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, una propuesta que el club está impulsando sobre seguridad en los estadios de fútbol.

Tras la cita, en la que también participó Cristóbal Lladser, jefe del Departamento Estadio Seguro; Navarrete señaló que "estamos colaborando para tratar de impulsar una política de Estado respecto de la seguridad en el fútbol, dado las diferentes experiencias que hemos tenido".

"Estamos colaborando con información y con antecedentes para poder hacer una mesa multisectorial, que participe en diferentes instancias y podamos abordar de una manera más integral todo lo que significa la violencia en los estadios", agregó el dirigente.

En esa línea, el presidente de la "U" dijo que "estuvimos hablando de muchos temas, el más importante es impulsar una política de Estado respecto a la seguridad de los hinchas, de la familia, de los jugadores, de los directivos, en general de todos aquellos quienes asisten a los estadios".

"Estamos elaborando un marco de trabajo en la cual nosotros queremos participar y ser actor importante para que el fútbol en sí tenga una seguridad", sostuvo Navarrete.

Por último, el mandamás de la concesionaria que administra a la "U" comentó que el gobierno recibió la propuesta "de excelente manera, colaboraron de manera bien alegre y muy responsable. Ellos se van a sumar a esta iniciativa, que estamos impulsando como club nosotros en Universidad de Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.