Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la ANFP y retorno del Torneo: "Las demandas sociales no rivalizan con el fútbol"

Presidente de la ANFP y retorno del Torneo: "Las demandas sociales no rivalizan con el fútbol"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sebastián Moreno manifestó que el retorno del fútbol no es una distracción de las demandas sociales ya que este deportes es un "engranaje social".

Presidente de la ANFP y retorno del Torneo: "Las demandas sociales no rivalizan con el fútbol"
Jueves 14 de noviembre de 2019 17:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de que el fútbol chileno quedara nuevamente suspendido para este fin de semana por la crisis social que se vive en el país hace ya casi un mes, la ANFP y los clubes acordaron intentar reanudar el Campeonato Nacional el próximo 23 de noviembre.

Tras el Consejo Extraordinario de Presidentes realizado este jueves en Quilín, el timonel del ente rector del balompié criollo, Sebastián Moreno, se refirió a la reprogramación de la actividad.

"Haremos muchos esfuerzos para la semana del 23, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con el fútbol. Este motor social está enraizado, que el fútbol siga siendo un catalizador social, para realizar manifestaciones sin violencia a la realidad del país", expresó en conferencia de prensa.

"Tenemos que ver el fixture, ahora hay que ver la programación en sí, donde está incorporado el Sifup, la intendencia y gobernaciones locales. Tenemos que incorporar al estamento más importante del fútbol, a los hinchas, a los que tienen la necesidad de ver desarrollándose a su club cada fin de semana, sin rivalizar. Entendemos la justicia de las reclamaciones. El fútbol nunca ha manifestado una posición de rivalizar, no es un elemento de distracción, en el futbol hay una engranaje social de hace mucho tiempo", añadió.

En la misma línea, sostuvo: "Acá se han conversado distintas situaciones con jugadores, presidentes y entrenadores frente a la necesidad que existe de materializar el término del campeonato, en eso pondremos nuestros máximos esfuerzos. El fútbol nos convoca a todos y esperamos que exista un entendimiento respecto a que el fútbol no rivaliza con las demandas sociales".

En cuanto al plano internacional, Moreno dijo: "Respecto a Conmebol, obtuvimos una prórroga para el sorteo del 17 de diciembre, donde se van a enviar los Chile 1 y 2 de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana. Conmebol tiene la necesidad de incorporar a los clubes chilenos, entendiendo el perjuicio que sufrirían los clubes de restarse de una participación internacional. Hace bien poder indicar los clubes que van a participar con concepto de tablas y puntos, concepto de justicia deportiva. Conmebol aceptó la prórroga y la enviaremos ante del 26 de diciembre".

Por último, comentó: "La idea de la configuración del fixture, obedece a justicia deportiva y realidad, no se descarta jugar algunas de las fechas a mitad de semana. La idea es proyectar un término coherente antes de fin de año".

PURANOTICIA

Cargar comentarios