Presidente de la ANFP y retorno del fútbol: "Se verá una vez que los clubes puedan entrenar"

Sebastián Moreno aseguró que siguen gestionando los permisos que permitirán a los jugadores movilizarse en zonas con cuarentenas para volver a entrenar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la ANFP y retorno del fútbol: "Se verá una vez que los clubes puedan entrenar"
Deportes , Viernes 10 de julio de 2020 a las 17:43 horas

Por estos días, la ANFP tiene como principal tarea el conseguir el permiso de las autoridades para que todos los clubes puedan regresar a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, aclaró que recién una vez que todos los elencos del fútbol chileno vuelvan a las prácticas, pondrán un plazo de cuatro semanas para el retorno a la acción del balompié criollo.

"Estamos trabajando con el Mindep. Hemos entregado todos los protocolos. La idea de reunirse tiene por objeto lograr que en el caso de mantenerse en cuarentena, se otorguen los permisos a los jugadores para trasladarse cumpliendo los protocolos para volver a los entrenamientos y encaminar el regreso del fútbol", expresó el timonel de la entidad a radio Cooperativa.

Sobre los plazos para el regreso del fútbol, el dirigente sostuvo: "Respecto a fechas tentativas de agosto, hay que tener cuidado para realizar estos análisis".

"Hay que ver primero cuando se pueda entrenar para ver una fecha real. Una vez teniendo los permisos, hay que proyectar cuatro semanas para poder iniciar la tan ansiada competición", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.