Presidente de la ANFP tras Consejo de Presidentes: "Corregimos el daño causado”

Sebastián Moreno se refirió a los acuerdos alcanzados este viernes entre los que se determinó el ascenso a Primera División de Santiago Wanderers.
Presidente de la ANFP tras Consejo de Presidentes: "Corregimos el daño causado”
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 18:08 horas

El Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a los acuerdos alcanzados este viernes en el Consejo de Presidentes, que incluyó los ascensos de Santiago Wanderers, otro equipo de Primera B y el de San Marcos de Arica.

Al respecto, Moreno aseguró que "Corregimos el daño causado, se respetaron las bases y se ha restituido la justicia deportiva", según consigna Cooperativa.

Además, explicó sobre la repartición de los dineros del CDF que "va a haber un fondo solidario de los clubes de Primera A para aportar a Santiago Wanderers y al otro equipo que ascenderá".

También precisó que el ganador de una liguilla de la Primera B enfrentará a Deportes La Serena para determinar al último equipo que subirá a la Primera A.

Consultado por el cupo de "Chile 4" para la Copa Libertadores 2020, que pelean Unión Española y Universidad de Chile, reiteró que ese tema se resolverá el próximo martes en el consejo de la Federación de Fútbol de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suma otros 27 fallecimientos asociados al Covid-19: casos nuevos fueron cifrados en 1.622
Nacional 12:25 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 461.300. De ese total, 13.781 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.
Presidente Piñera: "Ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de la economía"
Nacional 11:48 El Mandatario participó en el Encuentro Regional de Empresas 2020, donde se refirió a las señales de recuperación económica, en el contexto de la pandemia por Covid-19.