Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la ANFP se confiesa sobre Reinaldo Rueda: "Es un gran profesional, pero veía que no estaba 100% entregado"

Presidente de la ANFP se confiesa sobre Reinaldo Rueda: "Es un gran profesional, pero veía que no estaba 100% entregado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Fue una situación entre resultados y también el estado anímico del profe. No lo veía bien anímicamente".

Presidente de la ANFP se confiesa sobre Reinaldo Rueda: "Es un gran profesional, pero veía que no estaba 100% entregado"
Domingo 1 de agosto de 2021 20:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de siete meses han pasado desde la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la Selección chilena, pero su nombre sigue siendo tema de conversación, sobre todo por las especulaciones respecto de una mala relación con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.

En entrevista con La Tercera, el mandamás del balompié criollo volvió a referirse a la situación del colombiano, asegurando que "tengo un muy buen concepto de Rueda como persona y en lo profesional. Fue una situación entre resultados y también el estado anímico del profe. No lo veía bien anímicamente".

En la misma línea, el ex dirigente de Curicó Unido agregó que "es un gran profesional, pero veía que no estaba cien por ciento entregado a los objetivos que queremos todos, pero bajo una condición netamente personal. El no se sentía cómodo en Chile. Yo lo notaba".

"Soy perceptivo y lo conversé un par de veces con él (Rueda). Nunca me manifestó que quería irse, pero con la interacción que uno tiene en los viajes va conociendo a las personas y percibí que no estaba cómodo. En base a eso le di la libertad. Si él hubiese estado cómodo acá, no se va. Pero no fue económico, fue netamente por una cuestión anímica", remarcó Milad.

El ex intendente del Maule también se refirió al polémico caso del peluquero en la concentración de la Roja en la Copa América de Brasil, destacando que el técnico Martín Lasarte "entregó liderazgo, fue capaz de dominar un grupo que no es fácil de dominar, de hacerles creer en las estrategias de todos los partidos. De esos partidos, cuatro partidos relativamente buenos y uno muy malo".

Por otra parte, el timonel del fútbol chileno habló sobre los cuestionamientos al referato nacional: "Creo que no es solo el arbitraje chileno, sino el sudamericano. Tenemos reuniones constantes de análisis, no solo de los problemas del fin de semana, sino también para ver cómo mejoramos la formación, la capacitación y la experiencia del VAR".

Por último, Milad reveló un plan para la capacitación y colaboración mutua entre árbitros de Chile y Brasil: "Cuando se normalice vamos a mandar a capacitar a Brasil y los brasileños van a venir acá a arbitrar. Ese será un intercambio entre los dos países que estamos hablando. Hablamos con la comisión arbitral de Brasil, donde tuvimos una buena acogida con este aspecto de intercambiar árbitros como experiencias y aprendizaje".

PURANOTICIA

Cargar comentarios