Presidente de la ANFP afirmó que "faltan algunos detalles" para el regreso del fútbol

Pablo Milad manifestó que "todavía no hay fecha" definida, pero sí que "estamos próximos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la ANFP afirmó que "faltan algunos detalles" para el regreso del fútbol
Deportes , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 15:59 horas

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió este lunes con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para afinar detalles en el camino que busca reanudar en un corto plazo los campeonatos del fútbol profesional chileno, detenidos desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

De entrada, el máximo dirigente del balompié nacional aclaró que "todavía no hay fecha (para la vuelta del fútbol). Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud".

Se especula que el organismo con sede en Quilín desea reanudar el Campeonato Nacional 2020 a fines del presente mes.

Además, el ex intendente de la Región del Maule señaló que Ministerio del Deporte y Estadio Seguro definirán en qué recintos se llevarán a cabo los partidos en la reanudación.

"La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos dónde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia", apuntó.

En tanto, la ministra del Deporte señaló tras la cita con Milad que "estamos trabajando para que ellos (los clubes) cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".