Presidente de Cobreloa: "No nos llegará ni un peso por el traspaso de Alexis"

En caso que Sánchez hubiese fichado en el paris Saint Germain de Francia o el Bayern Múnich de Arturo Vidal, Cobreloa habría recibido dinero.
Presidente de Cobreloa: "No nos llegará ni un peso por el traspaso de Alexis"
Deportes , Martes 23 de enero de 2018 a las 12:35 horas

En Cobreloa ya comenzaban a frotarse las manos por la millonaria transferencia de Alexis Sánchez desde el Arsenal al poderoso Manchester United, al ser el equipo que formó al tocopillano.

Pero el conjunto loíno no recibirá nada de dinero por el fichaje del seleccionado criollo a los Diablos Rojos, según confirmó el propio presidente del elenco naranja, Walter Aguileras.

"No nos llega ningún peso. No corresponde porque no son federaciones distintas las que actúan en la operación", reconoció el timonel del cuadro minero a RedGol.

La FIFA permite que los clubes que participaron en la formación de un jugador reciban hasta un cinco por ciento del monto total de la operación , aunque sólo si es que las negociaciones son entre equipos de diferentes países, como sucedió cuando el "Niño Maravilla" pasó de Udinese a Barcelona en 2011 y del conjunto catalán al Arsenal en 2014.

En caso que Sánchez hubiese fichado en el paris Saint Germain de Francia o el Bayern Múnich de Arturo Vidal, Cobreloa habría recibido dinero.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.