Preparador Físico de Wanderers: "Los equipos que están entrenando tendrán ventaja"

Marcelo Oyarzún manifestó que los demás equipos necesitan tiempo de adaptación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Preparador Físico de Wanderers: "Los equipos que están entrenando tendrán ventaja"
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 12:54 horas

El 31 de julio fue la fecha aprobada por el Consejo de Presidentes para una posible reanudación del Campeonato Nacional, que fue suspendido en marzo pasado por el coronavirus, pero esto no tiene a todos contetos.

El preparador físico de Santiago Wanderers, Marcelo Oyarzún, aseguró que los equipos de provincia que ya retornaron a los entrenamientos tendrán una ventaja de cara a la vuelta del fútbol chileno.

"Evidentemente (tendrán ventaja). Harán trabajos futbolísticos antes. Los demás necesitamos un proceso de adaptación: primero se trabaja con distanciamiento, después viene jugar, hacer pases y acercarnos", reconoció a El mercurio el PF campeón con Colo.Colo en la Copa Libertadores 1991.

"Los equipos que empiecen el 1 de julio tendrían solo dos semanas para hacer trabajos con balón. Huachipato empezó hace dos semanas y media, tendrá ocho semanas si el fútbol vuelve el 31 de julio", añadió Oyarzún.

Por último, agregó: "¿Cómo habrá igualdad deportiva si Palestino, la U o la UC, por ejemplo, entrenarán cuatro semanas? La idea de la ANFP es volver el 31 de julio, por eso muchos equipos comenzaron esta semana, pero esa fecha se verá amenazada por la realidad de Santiago".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 10:04 De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de este sábado, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4x4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer.
Nacional 07:00 El menor recibió dos impactos de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Félix Bulnes.