Preparador Físico de Wanderers: "Los equipos que están entrenando tendrán ventaja"

Marcelo Oyarzún manifestó que los demás equipos necesitan tiempo de adaptación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Preparador Físico de Wanderers: "Los equipos que están entrenando tendrán ventaja"
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 12:54 horas

El 31 de julio fue la fecha aprobada por el Consejo de Presidentes para una posible reanudación del Campeonato Nacional, que fue suspendido en marzo pasado por el coronavirus, pero esto no tiene a todos contetos.

El preparador físico de Santiago Wanderers, Marcelo Oyarzún, aseguró que los equipos de provincia que ya retornaron a los entrenamientos tendrán una ventaja de cara a la vuelta del fútbol chileno.

"Evidentemente (tendrán ventaja). Harán trabajos futbolísticos antes. Los demás necesitamos un proceso de adaptación: primero se trabaja con distanciamiento, después viene jugar, hacer pases y acercarnos", reconoció a El mercurio el PF campeón con Colo.Colo en la Copa Libertadores 1991.

"Los equipos que empiecen el 1 de julio tendrían solo dos semanas para hacer trabajos con balón. Huachipato empezó hace dos semanas y media, tendrá ocho semanas si el fútbol vuelve el 31 de julio", añadió Oyarzún.

Por último, agregó: "¿Cómo habrá igualdad deportiva si Palestino, la U o la UC, por ejemplo, entrenarán cuatro semanas? La idea de la ANFP es volver el 31 de julio, por eso muchos equipos comenzaron esta semana, pero esa fecha se verá amenazada por la realidad de Santiago".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".