Preparador físico de S. Wanderers culpó a ex jefe médico del descenso del club

Marcelo Oyarzún acusó de "falta de compromiso" a Marcelo Verdugo a quien dijo haber visto en solo tres ocasiones.
Preparador físico de S. Wanderers culpó a ex jefe médico del descenso del club
Deportes , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 15:41 horas

Pese a que la situación de Santiago Wanderers en la Primera B se mantiene estable, con los mismos puntos que el líder Cobreloa pero con peor diferencia de goles, el tema de la salud en el equipo sigue generando polémica.

Primero, el DT de los "caturros", Miguel Ramírez, denunció que la lesión del ariete y principal goleador del club, Enzo Gutiérrez, no fue notificada a tiempo e incluso pudo afectar el físico del jugador, acusando que "este es un tema delicado porque no viene de ahora".

Y quien disparó después fue el actual preparador físico del Decano, Marcelo Oyarzún, quien declaró en contra del ahora ex jefe del cuerpo médico del club, Marcelo Verdugo, acusándolo de tener poco compromiso con su trabajo.

"Él nunca estuvo comprometido con nuestra institución. En un año de trabajo que llevamos acá, lo he visto tres veces. Y una fue en una fiesta comiendo empanadas", señaló el PF en radio Touch.

Oyarzún terminó por sentenciar: "Estoy acostumbrado a que en torno al fútbol haya gente a la que yo llamo parásitos, que tratan de usar el fútbol para tomar una plataforma social o económica y no se comprometen con el deporte ni con los jugadores ni con la institución. Yo creo que él tiene mucho que ver con el descenso de 2017".

Sin embargo, la reacción de Verdugo llegó rápidamente. En declaraciones con El Mercurio de Valparaíso, el otrora jefe médico se defendió y dijo que Oyarzún lo privaba de asistir a los entrenamientos. "Wanderers tiene a los mejores jugadores de la Primera B y con esos jugadores, a pesar de su preparador físico, puede lograr el objetivo de subir a Primera A", indicó.

Los problemas con el cuerpo médico en Wanderers arrastran un largo historial. Antes de su polémica salida, David Pizarro había acusado que: "Nunca me había lesionado tanto como en Wanderers". Ahora, los de Valparaíso intentarán dar vuelta la hoja y recibirán a Barnechea el lunes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.