Prensa peruana llenó de elogios a la Roja: "La generación dorada de Chile es oro puro"

El diario El Comercio, de Perú, realizó un artículo analizando al detalle el proceso de la selección chilena en la Copa América Brasil 2019.
Prensa peruana llenó de elogios a la Roja: "La generación dorada de Chile es oro puro"
Deportes , Martes 2 de julio de 2019 a las 11:20 horas

Aunque la mayoría de los medios peruanos ya está palpitando el nuevo duelo contra Chile, por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019, con encendidos titulares, el diario El Comercio sorprendió al llenar de elogios a la Roja.

El medio incaico tituló la nota como "La generación chilena, dorada de verdad", donde analizó al combinado nacional, tras avanzar a semifinales del torneo continental.

Sobre el triunfo por penales ante Colombia, sostuvo que "lo sacó de la Copa un equipo superior, que le tiró encima la categoría. Y no es que Rueda le dio un repaso a Queiroz, sino que la generación dorada de Chile no es bañada en oro, es oro puro".

Además, agregó que la Roja "la compone un grupo macizo, fuerte de la cabeza, que se la juega contra el que raye, y varios futbolistas excepcionales, de enorme compromiso con su selección, caso Vidal, Aránguiz, Medel, Alexis Sánchez".

Respecto al volante del Barcelona comentó: "Es un jugador descomunal, un tipo que se traga la cancha él solo, un cacique que acorrala a otra selección completa".

En tanto, sobre el "Príncipe" expresó que "hace todo bien, dirige, distribuye, arma juego, llega a posición de gol, es inteligente, cabecea y remata con eficacia, y no decae nunca".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso vive nueva jornada negra de la pandemia: 181 casos nuevos y cuatro fallecidos
Regiones 11:58 Con esta cifra, ya son 3.348 las personas que han sido contagiadas con el coronavirus Covid-19 y 70 las víctimas fatales.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.