Premier League descarta reanudar torneo en mayo y fue pospuesta indefinidamente

Mediante un comunicado, la competición detalló que la competición solo volverá "cuando sea seguro y apropiado hacerlo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Premier League descarta reanudar torneo en mayo y fue pospuesta indefinidamente
Deportes , Viernes 3 de abril de 2020 a las 18:07 horas

La Premier League informó oficialmente este viernes que se resolvió no retomar la actividad a comienzos de mayo, y que el torneo solo volverá "cuando sea seguro y apropiado hacerlo".

Mediante un comunicado, la competición detalló que "la fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia Covid-19".

También aseguraron que "la Premier League está trabajando en estrecha colaboración con todo el fútbol profesional en el país, así como con el Gobierno, las agencias públicas y otras partes interesadas relevantes para garantizar que se logre una solución conjunta".

Además, explicaron que "hay un objetivo en conjunto para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia".

"Cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita", agrega la declaración.

Esta resolución se adoptó tras considerar "las implicaciones deportivas y financieras para los clubes de la Premier League, así como para la FA, EFL y la Liga Nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.