Ponen a disposición del Ministerio de Salud el complejo Juan Pinto Durán

La Federación de Fútbol de Chile puso a disposición el recinto para que las autoridades le den el mejor uso durante los próximos meses "que sabemos serán complejos".
Ponen a disposición del Ministerio de Salud el complejo Juan Pinto Durán
Deportes , Martes 24 de marzo de 2020 a las 13:32 horas

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) puso este martes a disposición el Complejo Deportivo 'Juan Pinto Durán', ubicado en la comuna de Macul, para ayudar a enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

En Chile la propagación de la pandemia del Covid-19 ha dejado dos personas fallecidas y un total de 922 casos de contagio confirmados.

A través de un comunicado, la FFCh indicó que "la Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos".

'Juan Pinto Durán' cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas.

"El fútbol chileno reitera su apoyo al trabajo que está realizando las autoridades para superar la crisis del Covid-19 en nuestro país", señaló el organismo que preside Sebastián Moreno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.