Polémica encuesta ubica a Iván Zamorano como mejor futbolista chileno de la historia

El diario Marca de España realizó la misma encuesta que solo cuenta con otras 2 opciones: Marcelo Salas y Elías Figueroa.
Polémica encuesta ubica a Iván Zamorano como mejor futbolista chileno de la historia
Deportes , Jueves 25 de abril de 2019 a las 13:26 horas

Desde hace un buen tiempo que el diario español Marca está sorprendiendo con encuestas cibernáuticas donde se ha involucrado Chile. Por ejemplo, el año pasado consultó por el mejor escudo y estadio de un club y en ambas apareció Colo-Colo. Y ahora, el sitio hispano lo hizo para elegir al mejor futbolista de la historia de cada país.

En este caso, Chile aparece entre las 22 naciones incluidas y solamente con Elías Figueroa, Marcelo Salas e Iván Zamorano como opciones.

Lo curioso de la encuesta es que no arroja como alternativas a ningún integrante de la "Generación Dorada" que conquistó el histórico bicampeonato de América, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel o Claudio Bravo.

Pero la otra gran sorpresa es que "Bam Bam", campeón y "pichichi" con el Real Madrid, aparece como ganador, al obtener 350 mil votos, liderando ampliamente con un 68% de las preferencias.

En el segundo lugar se ubica el "Matador", goleador de la Roja en el Mundial de Francia 1998, y tercero "Don Elías", tres veces mundialista y elegido Mejor de América entre 1974 y 1976.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.